_
_
_
_
_
TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

201 personas mueren en accidentes, de tráfico en las fiestas navideñas

Las vacaciones navideñas se han cobrado 201 vidas en las carreteras. Tráfico anunció ayer que la operación especial de Navidad, iniciada a las tres de la tarde del 20 de diciembre y concluida a las 20 horas de ayer, se saldó con 201 fallecidos -16 más que el pasado año- en 161 accidentes. Otras 130 personas resultaron heridas graves, y 152 leves. Los días más trágicos fueron el 22 de diciembre, con 20 muertos, y el día 29, también con 20 fallecidos. El temporal se ha cobrado otras víctimas. Un vecino del poblado de Vegas de Triana de Andújar, a 50 kilómetros de Jaén, apareció el domingo ahogado en un paso subterráneo de la autovía Madrid-Sevilla a la altura de esa localidad.

El vecino de Andújar Francisco Anchuela Laguna, de 49 años, que se desplazaba en bicicleta y acompañado de un perro que también se ahogó, fue encontrado en el paso subterráneo de la autovía Madrid-Sevilla. El nivel del agua en el paso subterráneo subió hasta casi dos metros por la crecida del río Guadalquivir. Mientras, 1.400 inmigrantes han abandonado Jaén por no poder trabajar en la cosecha de la aceituna, informa En Ávila, otro acidente costó la vida a Cecilio González Pérez, de 67 años, que el pasado viernes resbaló a causa de la nieve y el hielo acumulados en la calzada. La víctima, informa Carlos de Miguel sufrió un traumatismo cran e o encefálico y permaneció en coma irreversible desde el día 3 hasta la madrugada del lunes, cuando falleció.

Un niño de 14 años, que responde a las iniciales S. B. M., falleció en accidente de tráfico al salir despedido del Porche-911 modelo Carrera cuando éste chocó con un talud de tierra tras salirse de la calzada por el lado derecho. El accidente se produjo en el kilómetro cinco de la carretera comarcal 510, que une Salamanca con Piedrahíta en el término municipal de Pelabravo. Como consecuencia del impacto, el niño salió despedido hacia la parte delantera del vehículo, lo que le ocasionó la muerte. El conductor, de 38 años, y su acompañante, una mujer de 18 años, sufrieron heridas leves.

Paso a nivel

En Peraleda de la Mata (Cáceres) dos personas resultaron muertas en un paso a nivel al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de la línea Madrid-Lisboa. Ambos, que eran padre e hijo, fallecieron en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entretanto, siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de una misma familia en la localidad vizcaína de Zeanuri al colisionar los dos vehículos en los que viajaban en la N-240. Cinco de ellos tienen heridas de carácter grave.

El choque entre un autocar y un camión provocó la madrugada de ayer, a la 1.30, seis heridos leves, que viajaban en el primero de los vehículos, en la autopista A-1, en Burgos, en el término municipal de Pancorbo. Los heridos tienen edades entre los 13 y los 47 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_