3.000 PERSONAS EN LA NOCHEVIEJA TARDÍA
Unas tres mil personas, según informa la Policía Local, se concentraron anteanoche en la localidad lucense de Burela para celebrar de forma simbólica las campanadas de fin de: año y dar la bienvenida, aunque con cierto retraso, a 1997. Los vecinos de esta villa marinera luguesa, que no pudieron celebrar tan tradicional acto el pasado día 31 de diciembre al quedarse sin electricidad (véase EL PAÍS del 4 de enero pasado), estuvieron acompañados por gente procedente de otros lugares de la costa lucense. La plaza da Mariña de Burela fue el lugar elegido por los hosteleros de la localidad de Burela, encargados de promocionar este acontecimiento, como lugar de concentración, en el que los vecinos presenciaron la detonación de 12 bombas de palenque, que sustituyeron a las tradicionales campanadas de la medianoche. La gente comenzó a llegar al lugar de concentración casi una hora antes de que diera comienzo el disparo de las bombas de palenque, en una noche de intenso frío, pero que los asistentes combatieron con cava y la presencia de una charanga que animó el acto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.