_
_
_
_

La oposición critica que se expulse a los indigentes del metro de madrugada

El PSOE e IU del Ayuntamiento han criticado que los indigentes que duermen en las estaciones del metro sean expulsados a las 5.30, cuando más frío hace en toda la noche. "La utilización de las estaciones como albergues improvisados es una solución cínica e insuficiente", afirmó Franco González, portavoz de IU. "Hacen falta más camas en los albergues", matizó Patrocinio de las Heras, concejal socialista. Ernesto Cabello, del PP, responsable de la atención a los mayores y marginados, afirmó ayer que "los indigentes que duermen en el metro no quieren dormir en los albergues".

Los albergues madrileños registraron un lleno del 100% en Nochevieja. En el de San Isidro se sacaron seis camas supletorias esa noche. Once mendigos pasaron la noche en la estación de metro de Atocha. Entre ellos había varios hombres que confesaron su adicción a la heroína. Esteban, toxicómano de 25 años, se lamentaba entonces: "A las 5.30 nos echan de aquí. Tenemos que deambular sin parar por las calles porque, si no, nos helamos de frío. Tienen [los responsables políticos] que hacer más albergues para nosotros", añadió.

Cabello reconoció ayer que son necesarias más camas en los refugios: "Es necesario ampliar los centros de acogida", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_