Aplastante victoria del Gobierno en las elecciones de Singapur
El Partido de Acción Popular (PAP) del primer ministro Goh Chok Tong logró una aplastante victoria en las elecciones celebradas ayer en Singapur, uno de los cuatro dragones asiáticos junto a Corea, Taiwan y Hong Kong. La oposición perdió dos de los cuatro escaños que tenía en la anterior legislatura con lo que su representación parlamentaria es ahora puramente simbólica. El PAP, en el poder desde la independencia de la ciudad Estado en 1965, tenía asegurada la victoria y la mayoría absoluta en el Parlamento, pues la oposición sólo se presentó en 36 de las 82 circunscripciones posibles.Pese a todo, una de las voces más críticas, Tang Liang Hong, líder del Partido de los Trabajadores (PT), a quien el Gobierno acusó durante la campaña de "racista" y de poner en peligro la estabilidad del pequeño país del sureste asiático fomentando las luchas raciales, logró conservar su escaño. Sin embargo, otro destacado dirigente opositor, Chee Soon Juan, del Partido Democrático, sufrió una severa derrota.
El actual primer ministro, Goh Chok Tong, comprometió su prestigio durante la campaña electoral para restar votos a las fuerzas rivales con amenazas y descalificaciones, que despertaron incluso la crítica de Estados Unidos. Goh alertó durante sus mítines que aquellas circunscripciones que eligiesen a un parlamentario de la oposición no protestaran después si la concesión de viviendas oficiales sufría retrasos. Goh asumió el poder en 1992 tras la decisión de Lee Kwan Yew, el veterano fundador de un régimen político autoritario que defiende la economía de mercado, de retirarse de la jefatura del Gobierno para asumir un papel menos destacado como ministro consejero.
Singapur, donde el voto es obligatorio, tiene una población de tres millones de habitantes; el 78% son chinos, el 14% malayos, el 7,1% indios y el resto descendientes de europeos y árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia cruza por primera vez los datos de denuncias de violencia machista con los procesos judiciales
Dos exconcejalas denuncian a la alcaldesa de A Coruña en el canal antiacoso del PSOE
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































