Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos no dejará las multas en el buzón

Correos asume desde hoy, de nuevo, la notificación de multas y sanciones, pero no depositará las multas en el buzón cuando no pueda entregarla directamente al destinatario, tal y como quería Pedro Bujidos, concejal de Hacienda. El edil estuvo ayer en la sede de Correos hasta casi las once de la noche ultimando los detalles del acuerdo. Éste, según Bujidos, es muy similar al que mantenía el Ayuntamiento con ese organismo hasta que Álvarez del Manzano privatizó la gestión de multas con la empresa EDS, que perdió el contrato el pasado día 20 por las irregularidades y falsificaciones cometidas desde que asumió el servicio el 2 de septiembre.La principal novedad del acuerdo con Correos es que los carteros intentarán entregar la multa en dos ocasiones -antes iban sólo una vez a los domicilios-, pero en caso, de no conseguirlo no dejarán la notificación en el buzón del destinatario, tal y como había pedido el Ayuntamiento a Correos.

"Nos han dicho que eso va en contra de la esencia del envío certificado con acuse de recibo. Para poder dejarla en el buzón habría que cambiar la multa de sobre y notificarla de nuevo", ex plica Bujidos. Correos sí se ha comprometido a depositar en los buzones un aviso indicando que se ha intentado entregar la multa, así como que ésta saldrá publicada en el Boletín de la Comunidad -dándose,por tanto, por notificada- si no se va a recogerla a la oficina de Correos más próxima.

Correos está preparada para empezar a recibir paquetes de multas inmeditamente, según Bujidos. El Ayuntamiento lleva desde el pasado día 23 sin notificar sanción alguna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de diciembre de 1996