_
_
_
_

Correos no dejará las multas en el buzón

Correos asume desde hoy, de nuevo, la notificación de multas y sanciones, pero no depositará las multas en el buzón cuando no pueda entregarla directamente al destinatario, tal y como quería Pedro Bujidos, concejal de Hacienda. El edil estuvo ayer en la sede de Correos hasta casi las once de la noche ultimando los detalles del acuerdo. Éste, según Bujidos, es muy similar al que mantenía el Ayuntamiento con ese organismo hasta que Álvarez del Manzano privatizó la gestión de multas con la empresa EDS, que perdió el contrato el pasado día 20 por las irregularidades y falsificaciones cometidas desde que asumió el servicio el 2 de septiembre.La principal novedad del acuerdo con Correos es que los carteros intentarán entregar la multa en dos ocasiones -antes iban sólo una vez a los domicilios-, pero en caso, de no conseguirlo no dejarán la notificación en el buzón del destinatario, tal y como había pedido el Ayuntamiento a Correos.

"Nos han dicho que eso va en contra de la esencia del envío certificado con acuse de recibo. Para poder dejarla en el buzón habría que cambiar la multa de sobre y notificarla de nuevo", ex plica Bujidos. Correos sí se ha comprometido a depositar en los buzones un aviso indicando que se ha intentado entregar la multa, así como que ésta saldrá publicada en el Boletín de la Comunidad -dándose,por tanto, por notificada- si no se va a recogerla a la oficina de Correos más próxima.

Correos está preparada para empezar a recibir paquetes de multas inmeditamente, según Bujidos. El Ayuntamiento lleva desde el pasado día 23 sin notificar sanción alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_