Apelación mantiene tres partidos de sanción a Simeone
""Simeone ha salido muy bien librado", advirtió ayer Lorenzo Pérez, presidente del Comité de Apelación, después de informar que se había desestimado el recurso del Atlético de Madrid sobre la sanción de tres partidos que pesa sobre el jugador hispano-argentino. El Comité de Apelación, por ley, no puede elevar los castigos, pero considera que el pisotón de Simeone al jugador del Athletic Julen Guerrero, en el encuentro del 7 de diciembre, merece un mínimo de seis partidos: cuatro por la lesión y dos por la reincidencia. El Atlético de Madrid dispone de 10 días para apelar al Comité Español de Disciplina Deportiva, y si se mantiene la suspensión, Simeone no podrá jugar contra el Real Madrid el próximo 18 de enero.
La reacción de Lorenzo Pérez aventuraba la resolución que le esperaba al recurso. El Comité de Apelación echó por tierra dos de los tres alegatos presentados por el Atlético para rebajar la sanción a su jugador. El tercero es asumido, pero para estimar que Simeone merece mayor castigo. El Atlético alegó que no se puede sancionar una conducta que el árbitro no refleje en el acta, como sucedió con la acción de Sirneone, porque entonces se rearbitra un partido. "Ésa no es nuestra opinión", indicó Lorenzo Pérez. "El Comité de Apelación no es competente para tratar infracciones técnicas, pero sí disciplinarias, las recoja o no el acta del árbitro y siempre y cuando se tenga conocimiento de ellas de oficio o, como en este caso, haya denuncia presentada por el Athletic".
El comité asume en parte el segundo alegato del Atlético, que existe error en la calificación de los hechos, pero para agravar su penalización. El club madrileño estima que no hay juego peligroso con merma de facultades porque Guerrero siguió jugando. "Para nosotros", indicó Lorenzo Pérez, "existe efectivamente un error de calificación por parte del Comité de Competición, que estima los hechos como juego peligroso. El Comité de Apelación los considera forma violenta con un contrario causándole una lesión de naturaleza grave. En ese caso la san ción correcta son cuatro partidos como mínimo. Como no podemos modificar a peor la situación del recurrente, se mantienen los tres partidos impuestos". El comité rebate además el arrepentimiento espontáneo del jugador que alega el Atlético. "No está nada claro. En el vídeo del partido se ve que Simeone hace unos gestos, pero no se sabe si son de disculpa o diciendo que él no había hecho nada".
Apelación también desestimó la reclamación del Atlético por la que solicitaba un castigo para el jugador del Athletic Ziganda por considerarla "extemporánea" al interponerse pasadas las seis de la tarde del segundo día hábil después del partido.
Caminero ya habla
José Luis Pérez Caminero, jugador del Atlético, rompió ayer el veto que puso a los medios de comunicación tras la Eurocopa y dijo que quiere empezar de cero y volver a ser el de antes. Caminero señaló que el apoyo que ha tenido de la directiva y de sus compañeros ha sido fundamental en estos meses, pero no quiso recordar el pasado. "No me apetece aclarar nada. Y he demostrado que quiero seguir aquí y volver a ganar un título con el Atlético, porque quiero que este equipo esté en lo más alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.