_
_
_
_

Tres muertos a causa de la ola de frío y nieve que se abate sobre la Peninsula

El temporal de frío y nieve que se ha abatido sobre la mayor parte de la Península se cobró ayer tres víctimas y provocó problemas de tráfico en gran parte de España. En Girona, una joven de 18 años que canunaba por los acantilados cercanos al castillo de Tossa de Mar se ahogó tras resbalar y caer al agua. Su padre intentó rescatarla y también fue arrastrado por las olas. La tercera víctima es un indigente que murió de frío en el chamizo en el que vivía en Valencia.

Los equipos de rescate tan sólo han logrado recuperar el cadáver de la muchacha. Las tareas de búsqueda del padre de la joven fueron suspendidas ayer pasadas las seis de la tarde a causa del mal tiempo y la falta de luz. La madre y una hermana más pequeña fueron trasladadas a un centro sanitario de la localidad gerundense.La familia se dirigía a un restaurante situado en el castillo de Tossa cuando la joven resbaló y cayó al agua. Su padre se lanzo en su busca y un turista que presenció los hechos avisó a un miembro de la Policía Local. Los esfuerzos del agente y otras personas que se lanzaron al agua para colaborar en el rescate fueron inútiles.

El frío, la nieve y las temperaturas por debajo de cero se dejaron sentir ayer en casi toda Espafia, sobre todo en su mitad este. Las mayores dificultades se concentraban en Castellón, Valencia, Cuenca y Guadalajara -Tráfico recomendó ayer no transitar por las serranías de estas dos provincias- y en la comunidad aragonesa, donde estaban bloqueados dos de sus principales ejes viales, informa Javier Torrontegui.

Numerosos conductores de vehículos pesados y turismos permanecían a última hora de la noche bloqueados en el puerto de Escandón, en la carretera que une Teruel con la Comunidad Valenciana. Esta.vía permanecía cortada desde las siete de la tarde a causa de un camión que se cruzó en lacalzada y la fila de vehículos llegó a alcanzar los 10 kilómetros, según informó la Guardia Civil de Tráfico. También había grandes retenciones a causa de la nieve en la N-II (Zaragoza-Madrid).

El mal tiempo influyó en algunos de los 10 accidentes de tráfico, con un total de 14 víctimas mortales, que se produjeron durante el fin de semana. Uno de los más graves se produjo en Castellón: cuatro personas murieron al chocar un camión y un turismo en la carretera N-340 a su paso por Peñíscola. El siniestro mantuvo cortada esa ruta durante horas.

También murieron cuatro personas en otro accidente registrado en.la carretera N-432 a la altura del término municipal de Santa Marta (Badajoz). En el siniestro, ocurrido sobre las cuatro de la madrugada de ayer, se vieron implicados un turismo español, tres de cuyos ocupantes fallecieron, y otro portugués. Los fallecidos del primer vehículo son Francisco Márquez Fernández, Lorenzo Carretero Béjar y Víctor Juan Martí-, nez. La pasajera fallecida del coche portugués es Ana Teresa Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Avila perdieron la vida Miguel Arévalo Galán, de 59 años, y su hijo Miguel Ángel Arévalo Sánchez, de 21, al ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel de la localidad de Mingorría, informa Carlos de Miguel. El vehículo fue lanzado a más de 500 metros por el brutal impacto quedando totalmente destrozado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_