Memorial de agravios machistas

Al final de la sesión de ayer en el Senado, la crispación contra Álvarez Cascos casi había desaparecido gracias al tono moderado que utilizó el vicepresidente, pero se podía cortar con un cuchillo la tensión entre las parlamentarias del PP y todas las demás. La presidenta de la Comisión Mixta de Igualdad de la Mujer, la senadora del PP Isabel San Baldomero, tuvo que imponerse enérgicamente para poner orden en las filas que ocupaban los representantes socialistas. Numerosos diputados y senadores del PSOE acudieron ayer a la Cámara alta para apoyar a sus compañeras de filas en la comparecencia de Cascos.La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida tachó a las mujeres del PP de "insolidarias" y, en concreto, a la portavoz María Jesús Sainz, que calificó de "montaje político" la reacción de las parlamentarias de la oposición a las palabras de Cascos.
La propia Almeida y la peneuvista María Jesús Aguirre también criticaron que la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, considerase que las diputadas de la oposición "cacareaban" el día en que se produjo el incidente con Cascos.
Por su parte, las diputadas del PP recordaron a sus compañeras socialistas la actuación en el pasado del ex ministro de Justicia, Enrique Múgica. En una conversación informal, Enrique Múgica comentó que dado el incremento de mujeres en el Consejo General del Poder Judicial habría que ampliar "las cocinas" de ese órgano. Su comentario trascendió y Múgica tuvo que ir al Parlamento a responder a una pregunta del PP. Pidió perdón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































