Los analistas reclaman de las empresas cada vez más beneficios operativos
El creciente interés de la inversión por el mercado de valores español se explica por las perspectivas de mayores beneficios empresariales y por un menor requerimiento de rentabilidad, a causa de la tendencia a la baja que ofrecen los mercados de deuda.Pero los analistas coinciden también en una apreciación. Para que el aumento de los beneficios de las sociedades cotizadas en bolsa sea considerado "de calidad" una buena parte de los mismos debe producirse por el incremento de los rendimientos operativos, y no sólo por razones financieras como la reducción del precio del dinero. Sí, como parece apuntar tímidamente la tendencia de los últimos meses, el consumo logra recuperarse, otros grupos de sociedades con balances más saneados podrán beneficiarse también del proceso alcista de la bolsa española. Entre esos grupos figuran los de construcción y distribución comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.