'La parricida de Calvià' asesinada a cuchilladas en el cementerio de Palma
Ana Belén Gil, de 18 años, conocida como la parricida de Calvià, fue descubierta el pasado martes sin vida, acuchillada y con la cabeza tapada por una lápida mortuoria, en el cementerio de Palma. La víctima, que cumplía una condena de seis años por dar muerte a su padre, disfrutaba de un permiso de salida durante la Navidad. La policía sospecha que el autor del crimen fue su novio, condenado por matar a su suegra y a un niño.
La joven asesinada cumplía actualmente una condena de seis años por un delito de parricidio que cometió cuando tenía 16 años, al disparar el año pasado con una escopeta contra su padre mientras éste dormía en su casa de Calvià.La policía sospecha que el presunto autor de la muerte de Ana Belén es su novio, Bartolomé Clar Camacho, condenado por asesinar en 1990 a su suegra y a su cuñado, un niño de corta edad. Clar gozaba también de un permiso carcelario y ayer estaba siendo buscado. Este hombre y la joven iniciaron relaciones en la prisión de Palma, donde coincidieron en el taller de teatro y actividades ocupacionales.
Ambos reclusos abandonaron juntos el penal horas antes del crimen, y uno de los datos que abunda en la tesis de los investigadores es que el hombre no regresó a la cárcel en Nochebuena, como tenía obligación. Desde el principio la policía descartó que la acción del asesino obedeciera al robo o a la violencia sexual.
Ana Belén Gil, que fue conocida como la parricida de Calvià, acudió a la policía acompañada de su madre para confesar que había dado muerte a su padre, harta de sufrir maltratos y vejaciones. La madre avaló esta versión. Antes de disparar dos cartuchos de escopeta contra la cabeza de su progenitor, que dormía en un sofá, la parricida bebió un vaso de ginebra.
En el juicio confesó su crimen y aceptó la condena. A comienzos de 1998 habría logrado la libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
El Valencia Basket se confirma como el equipo de moda en Europa
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































