_
_
_
_

Los jueces paralizan las obras de un centro comercial en Santander

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ordenado mediante un auto la suspensión cautelar de la licencia de las obras que desde octubre se realizan en Nueva Montaña, un barrio de Santander, para la construcción de un gran centro comercial de El Corte Inglés, que supone una inversión de 11.033 millones, de pesetas. La suspensión cautelar se supedita al pago de una fianza de 1.103 millones por parte de los comerciantes que se consideran afectados por el proyecto.

El Ayuntamiento de Santander y Nueva Montaña Quijano, S A, firmaron en 1991 un convenio para la recalificación de 541.000 metros cuadrados de terreno propiedad de la empresa siderúrgica, con intención de aliviar la grave crisis financiera por la que atravesaba.Posteriormente, El Corte Inglés se interesó por los terrenos para construir un gran centro comercial y el Ayuntamiento de Santander los vendió, previa modificación del Plan General de Urbanismo.

Esta decisión, junto a la concesión de las licencias de construcción, fue recurrida por la denominada Agrupación. de Comerciantes del Centro ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Este, tribunal ha dispuesto la suspensión cautelar de la licencia de las obras, iniciadas el pasado mes de octubre, aunque supedita su ejecución a que los demandantes depositen una fianza de 1.103 millones, el 10% del valor de la obra.

El respresentante jurídico de la Agrupación de Comerciantes del Centro, José María de la Calzada, manifestó ayer que "se hará entrega de la fianza cuanto antes". De la Calzada estima que el auto "tiene una importancia tremenda, ya que da la razón a los comerciantes en sus pretensiones". El Ayuntamiento ha recurrido contra el auto dictado por el tribunal cántabro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_