_
_
_
_

Los bomberos cortan Bailén y la M-30 para protestar por la 'congelación'

Paz Álvarez

Los bomberos cortaron a mediodía de ayer el tráfico de la calle de Bailén -desde la calle Mayor hasta la Plaza de España- y de un tramo de la M-30, como medida de presión para agilizar las negociaciones con el Ayuntamiento y exigir mejoras salariales.Lo contaba ayer uno de los bomberos y portavoz del sindicato UGT, Carlos de Vera: "Hemos cortado el tráfico para hacer fuerza y que nos paguen los atrasos que nos deben y un plus en concepto de nocturnidad. En total, son unas 8.000 pesetas". La plantilla de bomberos del Ayuntamiento está compuesta por 1.400 personas. Varios representantes sindicales se reunieron ayer con el concejal de personal, Sigfrido Herráez, para hablar del tema. Sin embargo, Herráez se levantó de la mesa al oír los gritos de protesta de unos 400 bomberos fuera de servicio que se concentraron en la Plaza de la Villa. Por otra parte, los bomberos acordaron ayer una tregua navideña y retrasar las movilizaciones al próximo día 2 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_