La policía de Portugal clama por un agente acusado de homicidio
Agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) se manifestaron ayer en Évora, al este de Portugal, contra la detención del agente que causó la muerte de un joven de 21 años después de que éste asaltara el pasado 16 de diciembre una tienda de ropa en esa ciudad. Las medidas adoptadas por la juez que investiga este caso han provocado un serio malestar entre las fuerzas policiales que, en los dos últimos meses, se han visto involucradas en la muerte -en circunstancias turbias- de cuatro jóvenes, sospechosos de delitos menores.Un portavoz de la Asociación Socio-Profesional de la Policía calificó la detención del agente de Evora como "desproporcionada" y llegó a solicitar su puesta en libertad dado que "no ofrece ningún peligro para la seguridad pública" ni existe "peligro de fuga". El comandante general de la PSP, Gabriel Teixeira, y el responsable de la comandancia de Évora visitaron ayer al policía detenido, después de conocerse que éste fue agredido el pasado domingo por un grupo de reclusos de la prisión de Caxias, donde se encuentra internado preventivamente.
Comerciantes y vecinos de Évora se manifestaron contra la detención del agente, y expresaron su protesta contra los atracos que sufren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.