Samsung volverá a negociar la compra de la holandesa Fokker
La mayor multinacional surcoreana, Sarmsung, reanudara a comienzos de 1997 la negociación con la holandesa Fokker, con vistas a una compra o alianza que permita la supervivencia de la pionera europea de la aeronáutica, según se hizo público ayer en los Países Bajos.Las negociaciones entre Samsung y Fokker fueron suspendidas el pasado mes de noviembre, lo que agravó aún más la crisis de la empresa holandesa, en bancarrota desde marzo y administrada en la actualidad por interventores judiciales. La sociedad se declaró en quiebra cuando su accionista mayoritario, la alemana Daimler Benz, anunció que interrumpía su apoyo financiero.
Al conocerse la ruptura de negociaciones con Samsung, la empresa Shorts, de Irlanda del Norte, una antigua proveedora de alas de los aviones, anunció que dejaría de producir para Fokker. El ministro de Economía holandés, Hans Wijers, dijo en el Parlamento, también el pasado noviembre, que "las esperanzas de volver a hacer de Fokker una empresa operativa son, desgraciadamente, mínimas".
En las negociaciones participarán otros conglomerados de Corea del Sur como Daewoo, Hyundai y la compañía aérea Koean Air.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.