_
_
_
_
_

Samsung volverá a negociar la compra de la holandesa Fokker

La mayor multinacional surcoreana, Sarmsung, reanudara a comienzos de 1997 la negociación con la holandesa Fokker, con vistas a una compra o alianza que permita la supervivencia de la pionera europea de la aeronáutica, según se hizo público ayer en los Países Bajos.Las negociaciones entre Samsung y Fokker fueron suspendidas el pasado mes de noviembre, lo que agravó aún más la crisis de la empresa holandesa, en bancarrota desde marzo y administrada en la actualidad por interventores judiciales. La sociedad se declaró en quiebra cuando su accionista mayoritario, la alemana Daimler Benz, anunció que interrumpía su apoyo financiero.

Al conocerse la ruptura de negociaciones con Samsung, la empresa Shorts, de Irlanda del Norte, una antigua proveedora de alas de los aviones, anunció que dejaría de producir para Fokker. El ministro de Economía holandés, Hans Wijers, dijo en el Parlamento, también el pasado noviembre, que "las esperanzas de volver a hacer de Fokker una empresa operativa son, desgraciadamente, mínimas".

En las negociaciones participarán otros conglomerados de Corea del Sur como Daewoo, Hyundai y la compañía aérea Koean Air.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_