Cinco niños mueren en Chechenia por una mina

Cinco niños, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, murieron ayer en el pueblo de Berkat-Yurt, a una decena de kilómetros de la ciudad de Grozni, en Chechenia, a resultas de la explosión de una mina, según las agencias de prensa rusas.MavIadi Udúgov, el viceprimer ministro del Gobierno checheno, dijo que la mina había sido activada a distancia y relacionó el suceso con la serie de actos terroristas de los últimos días, cuyo fin, en su opinión, es "reventar" las elecciones presidenciales chechenas que tendrán lugar el 27 de enero.
Un portavoz del Ministerio del Interior dio otra versión. Según el vicejefe de Información del ministerio del Interior de Rusia, el coronel Nikolái Golobnev, tres adolescentes murieron y otro resultó herido al estallar una carga explosiva que estaban intentando desarmar.
El coronel excluyó que el incidente esté vinculado con los actos terroristas de la última semana, que ha sido prolífica en matanzas en Chechenia. En ella han perdido la vida seis miembros de la Cruz Roja Internacional, organización que ha exigido garantía de seguridad para volver a Chechenia, y diez más (tres familias rusas) asesinadas en sus casas de Grozni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































