_
_
_
_

La dirección del Par pide a los miembros "críticos" que dejen sus cargos públicos

La dirección del Partido Aragonés (Par), socio del PP en las instituciones de la comunidad, aplazó ayer su enfrentamiento con los populares agudizando su propia crisis interna. El Consejo Nacional decidió solicitar la dimisión de sus cargos públicos a los miembros críticos, entre ellos el fundador de la formación, Hipólito Gómez de las Roces, que se muestran disconformes con la estrategia en las reivindicaciones de autogobierno regional.Tanto el presidente regionalista, José María Mur, como los dirigentes críticos, entre ellos Gómez de las Roces, parlamentario autonómico; el concejal zaragozano José Cruz Murillo y el eurodiputado Manuel Escolá obviaron ayer tomar parte en la reunión, pero actuaron en todo momento a través de personas interpuestas.

La crisis del Par se agudizó en las últimas semanas con el rechazo a la visita del presidente de Cataluña, Jordi Pujol, a una localidad oscense y la actuación dilatante frente a la aprobación del nuevo estatuto de autonomía de Aragón.

La próxima batalla se librará en la asamblea que los regionalistas celebrarán en enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_