Para todos los gustos
Los fondos de inversión se dividen en FIAAM (invierten en activos monetarios a corto plazo) y FIM (a más largo plazo), que, a su vez, pueden ser:Renta fija: Invierten toda su cartera en renta fija, a corto y a largo plazo.
Renta fija mixta: Invierten entre e¡ 75% y el 100% en renta fija.
Renta variable mixta: Invierten entre el 25% y el 70% en renta variable.
Renta variable: Invierten más del 70% en títulos de renta variable.
Internacionales: Invierten por lo menos el 50% en activos denominados en divisas.Además están los Fondtesoros, que sólo invierten en títulos del Estado y que, a su vez pueden ser:
FIM: Al menos un 50%, de su cartera está invertido en deuda del Estado a más del un año.
FIAMM: Sólo invierten en activos públicos a corto -letras y repos- a un plazo inferior a 18 meses.Finalmente se han creado los fondos garantizados, que aseguran un a rentabilidad ligada a algún activo subyacente, como puede ser el índice- bursátil Ibex 35. En algo más de año y medio de existencia, estos fondos ya representan casi el 9% del patrimonio total de los fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.