Los Gabinetes en funciones recuperan atribuciones
El anteproyecto de Ley del Gobierno también ha sufrido alguna alteración, a su paso por la Comisión de, Subsecretarios, en uno de sus aspectos más curiosos, la regulación de los Gabinetes en funciones. El nuevo texto mantiene que estos Gobiernos no podrán aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni tampoco presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados. Pero flexibiliza la prohibición de nombrar altos cargos que preveía el anteproyecto inicial.El nuevo texto considera posible el nombramiento de altos cargos con responsabilidades, importantes por razones de emergencia, como fallecimientos. Esta alteración es consecuencia de la propia experiencia vivida por el PP: la prolongación de la etapa del Gobierno en funciones como consecuencia de largas negociaciones con CiU antes de la investidura de Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.