Concedido el tercer grado a una presa cuya libertad exigen los GRAPO
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado, como paso previo a la obtención de la libertad condicional, a Milagros Caballero Carbonell, una reclusa de los GRAPO que sufre una enfermedad incurable y que cumple condena en la cárcel de Picassent (Valencia). La excarcelación de esta mujer y de su compañero, Juan Manuel Pérez Hernández, es una de las condiciones de los GRAPO para obtener la autodisolución de esta organización terrorista.El tercer grado penitenciario, que conlleva la semilibertad, le fue concedido a Caballero el día 16, de acuerdo con el artículo 104 del reglamento penitenciario, referido a enfermos graves e incurables. Según fuentes de la cárcel, se le ha concedido únicamente a efectos de proponer al juez de Vigilancia Penitenciaria la concesión de la libertad condicional para esta reclusa. El expediente todavía se está tramitando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.