_
_
_
_

Serra dice que los 20 "papeles" son los que Perote devolvió al Cesid

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró ayer que los 20 papeles del Cesid publicados por EL PAÍS, procedentes de autos judiciales del caso GAL, coinciden con documentos que hay en el archivo del servicio secreto y que fueron devueltos por Perote meses después de sustraerlos en 1991. Estas afirmaciones fueron interpretadas como un aval a la autenticidad de los documentos. Serra aclaró horas después que él no se había referido a documentos del Cesid, porque en este caso se trataría de secretos que no podría comentar.

El ministro aseguró tras su sorprendente afirmación inicial que, como los papeles estuvieron fuera de control desde noviembre de 1991 a enero de 1992, "no hay forma de compulsar si coinciden con los originales", ya que en ese tiempo pudieron ser manipulados por el coronel Juan Alberto Perote. El titular del departamento de Defensa señaló que los documentos publicados coinciden con los que aparecen relacionados en los autos de los jueces que investigan la guerra sucia contra ETA.Tras la difusión de su primer comentario, el ministro rectificó así: "Hay tres términos de referencia: los papeles publicados, los del sumarlo y los que están en el Cesid. ¿Coinciden unos con otros? Es posible que yo lo haya dicho, y no niego que coincidan con los del Cesid. Yo lo que tengo y lo que hemos estado viendo es el contraste entre los papeles solicitados por el juez Garzón y los aparecidos en la prensa. No he hecho referencia al tercer término porque son secretos".

El vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, por su parte, aludió en unas declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados a que "podría haber coincidencia de intenciones" entre los afectados por los casos GAL y Banesto. Se trata de una "intuición", dijo el número dos del Gobierno, que ya expresó recientemente el presidente del Ejecutivo, José María Aznar.

Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_