Milosevic recibe a líderes de la protesta
El presidente serbio, Slobodan Milosevic, recibió ayer, por primera vez, a los representantes estudiantiles de Nis, la segunda ciudad del país y una de las 15 en las que la oposición asegura que ganó las elecciones municipales cuyos resultados fueron anulados. Milosevic prometió a los estudiantes que "hará todo lo necesario para que la ley y la voluntad electoral de los ciudadanos sean respetadas".Este gesto, sin duda, está encaminado a ganarse el favor de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), cuyo representante especial, Felipe González, indicó ayer que viajará en los próximos días a Belgrado, previsiblemente antes de Navidad, para realizar una primera toma de contacto con las autoridades y partidos políticos serbios en el conflicto de las elecciones municipales.
El Tribunal Supremo serbio reconoció ayer la victoria de la oposición en los comicios del 17 de noviembre pasado en uno de los 16 distritos de Belgrado, pero el partido socialista de Milosevic anunció de inmediato que recurrirá la sentencia.
Aunque no existe, por el momento, un calendario preciso para la misión diplomática encomendada al ex presidente del Gobierno español, fuentes socialistas indicaron que González trabaja activamente en la formación del equipo de seis diplomáticos y expertos que le acompañará en la misión.
La OSCE anunció ayer oficialmente en Viena el nombramiento del dirigente socialista, que estará acompañado por "un pequeño grupo de diplomáticos y expertos pertenecientes a varios países de la OSCE". Flavio Cotti, ministro suizo de Exteriores, que este semestre ocupa la presidencia de esta organización, ha solicitado a González "obtener informaciones de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones, incluidos los medios de comunicación, así como los órganos judiciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.