_
_
_
_

Quince detenidos por los disturbios de Malasaña pasan a disposición judicial

Quince de los 16 jóvenes detenidos el pasado viernes por ocasionar graves alteraciones del orden en varias calles de la zona de Malasaña pasaron ayer a disposición judicial, según fuentes policiales. Los alborotadores, que protestaban contra el fascismo, se enfrentaron violentamente a la Policía Nacional y Municipal. Hubo un total de 16 heridos y las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 de los participantes en estos actos. El otro detenido, menor de edad, ha sido puesto en libertad.Los incidentes ocurrieron el pasado viernes cuando, tras finalizar la manifestación convocada en la plaza de Chueca "contra los abusos policiales", según sus organizadores, unos doscientos jóvenes y adolescentes se enfrentaron contra unidades policiales provistas de material antidisturbios. Los enfrentamientos se saldaron con 16 heridos, 12 de ellos policías -siete nacionales y cinco municipales- y daños materiales por valor de cinco millones de pesetas.

Según la policía, al concluir la manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Antifascistas, un grupo de jóvenes comenzó a destruir cabinas, lunas de automóviles y una sucursal de Caja Madrid. A continuación, los policías cargaron contra el grupo de supuestos violentos.

El presidente de la Asociación de Maravillas (Malasaña) se quejó ayer de que "nadie ha hincado el diente a los incumplimientos que en materia de horarios se da en el barrio, a la venta ambulante y a la venta de alcohol a menores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_