80 muertos en combates entre facciones rivales en la capital de Somalia
El sur de Mogadiscio, la capital de Somalia, se convirtió este fin de Semana en un sangriento campo de batalla entre facciones rivales. Más de 80 personas, civiles en su mayor parte, murieron y al menos 150 resultaron heridas en 24 horas de luchas por el control del distrito de Medina.Todo empezó cuando los hombres de Hussein Mohamed Aideed, un conocido señor de la guerra somalí, entraron en el distrito y empezaron a saquear el mercado, las gasolineras y las casas. La fuerzas rivales -las facciones de Osman Hassan Afi Atto y Musa Sidi Yalahow, este último en posesión del control de este distrito- replicaron. con un intenso bombardeo de artillería pesada. Desde la caída del régimen de Siyad Barre, en 1991, los combates entre facciones rivales están desangrando el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.