"Maldita sea la hora en que te hemos conocido"
La activista culpa a Eusebio Arzalluz de la depresión que llevó a su compañero, Juan María Insausti Múgica, Karpov, a intentar suicidarse. Tras trasladarse a un nuevo escondrijo, "en casa de una francesa", Nieves nota que Karpov pierde el control de la situación. "Estamos muy mal, moralmente deshechos. Yo tengo la impresión de que el compañero que está conmigo lo soporta aún peor. Está verdaderamente desesperado", escribe el 11 de noviembre, un lunes lluvioso en el que Nieves recuerda a su aita (padre), que murió hace cinco años.Los malos presagios se cumplen, al día siguiente: Karpov intenta acabar con su vida. "Ha sido una tarde y una noche largas. Hospital, lavado de estómago... Afortunadamente la neska (chica) de la casa es enfermera". "Se ha tomado un bote de pastillas para dormir... Buscando un sueño más profundo. "¿Por qué llegamos a esta desesperación?"
Enseguida halla al culpable: "Se nos caía el mundo encima ante las palabras de Eusebio. Nos has arrastrado a la más absoluta de las miserias ¡Maldita sea la hora en que te hemos conocido!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































