_
_
_
_
VIOLENCIA EN EUSKADI

Tres encapuchados atacan un 'batzoki' del PNV

Aurora Intxausti

Tres encapuchados lanzaron ayer seis cócteles mólotov contra un batzoki (sede social) del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la calle Matía, en San Sebastián. Según el portavoz del PNV de Guipúzcoa, Juan María Juaristi, un joven alto con la cara cubierta por una capucha blanca aprovechó que hacia las 11.45 horas no había nadie en la barra del bar para entrar y lanzar tres artefactos, que causaron "cuantiosos" daños, valorados en alrededor de seis millones de pesetas, según Juaristi. Casi simultáneamente, otros dos individuos entraron hasta el comedor lanzando gritos para que saliera el personal que había dentro en aquel momento -dos cocineras y un camarero- y arrojaron otros tres artefactos que no llegaron a estallar.

Los tres encapuchados salieron después del local peneuvista y volvieron a lanzar los cócteles mólotov que les quedaban contra dos furgonetas de la Telefónica aparcadas junto a la sede nacionalista, una de las cuales sufrió daños.

Para el Partido Nacionalista Vasco, este ataque es "una demostración del talante de Herri Batasuna y su entorno, que con sus actitudes atemorizan a la ciudadanía e impiden que podamos encontramos en la búsqueda de algunos objetivos que podrían ser comunes". Los peneuvistas denunciaron también "la doble moral de aquellos que exigen a los demás el más exquisito respeto de, los derechos humanos mientras no tienen inconveniente en realizar y aplaudir actos que no respetan la más mínima norma de ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_