_
_
_
_
LA CRISIS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Aznar defiende los cambios en la Audiencia

El presidente del Gobierno, José María Aznar, confirmó ayer en Dublín que afrontará la "necesaria" reforma de la Audiencia Nacional", y reiteró que se dispone a hacerlo con "una serena reflexión" pero también "con decisión". Aznar pretende alejar de esta reforma cualquier tipo de consideración política y reafirmar "el importante papel de la Audiencia".

En una reunión con los periodistas antes de participar en el Consejo Europeo; Aznar valoró "desde el respeto" la reciente declaración institucional del Consejo General del Poder Judicial y pidió que exista "un clima de tranquilidad a la hora de abordar las reformas judiciales, que son muy importantes".

Según Aznar, "la Audiencia Nacional es un instrumento básico en el ámbito de la justicia para determinados delitos, como los de terrorismo y narcotráfico". Pero eso no quiere decir que funcione bien: "Pueden existir dificultades o deficiencias de funcionamiento en la Audiencia, como en otros ámbitos de la justicia, que es necesario abordar con serena reflexión y con decisión".

Más información
El Gobierno quiere negociar con los partidos para no asumir en solitario la reforma de la justicia

El jefe del Ejecutivo admitió también que el Gobierno trabaja ya, en silencio, en algunas refórmas judiciales. "Y vamos a seguir haciéndolo con la misma discreción", dijo, "antes de tomar las iniciativas correspondientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_