Aznar defiende los cambios en la Audiencia
El presidente del Gobierno, José María Aznar, confirmó ayer en Dublín que afrontará la "necesaria" reforma de la Audiencia Nacional", y reiteró que se dispone a hacerlo con "una serena reflexión" pero también "con decisión". Aznar pretende alejar de esta reforma cualquier tipo de consideración política y reafirmar "el importante papel de la Audiencia".
En una reunión con los periodistas antes de participar en el Consejo Europeo; Aznar valoró "desde el respeto" la reciente declaración institucional del Consejo General del Poder Judicial y pidió que exista "un clima de tranquilidad a la hora de abordar las reformas judiciales, que son muy importantes".
Según Aznar, "la Audiencia Nacional es un instrumento básico en el ámbito de la justicia para determinados delitos, como los de terrorismo y narcotráfico". Pero eso no quiere decir que funcione bien: "Pueden existir dificultades o deficiencias de funcionamiento en la Audiencia, como en otros ámbitos de la justicia, que es necesario abordar con serena reflexión y con decisión".
El jefe del Ejecutivo admitió también que el Gobierno trabaja ya, en silencio, en algunas refórmas judiciales. "Y vamos a seguir haciéndolo con la misma discreción", dijo, "antes de tomar las iniciativas correspondientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.