_
_
_
_
_
EXCURSIONES: PINARES DE NAVAFRÍA

Botas o esquís

Dónde. Navafría dista unos 130 kilómetros de Madrid, siendo su acceso más rápido por la carretera de Burgos (A-1), tomando la primera salida (N-110, dirección Segovia) pasado el puerto de Somosierra. El parque del Chorro queda a cinco kilómetros del pueblo.Cuándo. Al discurrir siempre por pista forestal, esta marcha es sencilla y recomendable tanto en verano -se agradece entonces la sombra del pinar- como en pleno invierno, cuando la nieve oculta el resto de los senderos. Duración aproximada: cascadas del Chorro, 30 minutos (ida y vuelta); circuito por el pinar, de tres a cuatro horas.

Quién. Manuel Rincón es el autor de Andar por la sierra de Guadarrama (75 itinerarios), guía de Libros PenthaIon en la que se recomiendan va , rías rutas a pie por la zona. Ver itinerarios 52 y 53.

Más información
Poesía al andar

Y qué más. Las pistas que habremos de seguir aparecen nítidamente señaladas en la hoja número 19-18 (Prádena) de la cartografía del Servicio Geográfico del Ejército. Dichas pistas constituyen, además, un excelente circuito para practicar el esquí de fondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_