_
_
_
_

"Era un policía que medía muy bien sus pasos"

Juan Hernando Sanz ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía el 1 de septiembre de 1973. Tras su paso por la escuela policial y el periodo de prácticas fue destinado, en mayo de 1975, a la comisaría de Carabanchel. Desde ese día prestó servicio en la calle en coches radiopatrulla. "Era una persona que medía muy bien sus pasos", comentó anoche un compañero de la Comisaría de Carabanchel. "No era la primera vez que se enfrentaba a una situación delicada", aseguró otro compañero, que recordó varias acciones arriesgadas: "Se ha jugado la vida en muchas ocasiones y un día consiguió detener a un delincuente armado".

El agente fallecido contaba con varias felicitaciones en su historial profesional y participó en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Sus compañeros de comisaría le definieron como una persona "reservada, familiar y volcada con los demás". "Si a alguién había que pedirle un cambio de turno, ése era a Juan", señalaron.

Más información
Muere un policía en un tiroteo con unos ladrones que robaron 85.000 pesetas

Juan Hernando es el cuarto agente de la comisaría de Carabanchel que fallece en acto de servicio. En 1986 un asaltante mató al policía Eleuterio Gallego Polo., Dos años antes perdieron la vida José Antonio Requena y Marcelino Clemente Vaquero en la calle Camino Viejo de Leganés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_