Como en el pasado
Somos los padres de una chica de 15 años que el 4 de diciembre se manifestó ante el Ministerio de Educación y Cultura en defensa de la enseñanza pública. El objeto de esta carta es poner de manifiesto la actuación que tuvieron las fuerzas de seguridad del Estado ante este legítimo derecho amparado constitucionalmente.No parece de recibo que a chicos de estas edades se les pueda golpear en la cabeza o en la cara a propósito, como así se hizo -a mi hija en la boca, después de haber recibido varios porrazos en la espalda y en las piernas, estando en el suelo-, cuando para mayor ensañamiento la manifestación ya había sido dispersada.
Actuando de esta manera lo único que se consigue es recordar tiempos pasados, en que las fuerzas de seguridad creaban inquietud en los ciudadanos, al hacemos dudar de los motivos que informaban su comportamiento, pero que desde luego no se basaban en el respeto a la integridad física de las personas, en este caso adolescentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Manifestaciones
- Opinión
- Protestas estudiantiles
- Policía antidisturbios
- Cargas policiales
- Vida estudiantil
- Acción policial
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Malestar social
- Fuerzas seguridad
- Centros educativos
- Problemas sociales
- Sociedad
- Justicia
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil