_
_
_
_

El Papa no oficiará la misa de Navidad

Juan Pablo II se abstendrá de celebrar por primera vez este año la solemne misa del 25 de diciembre en la basílica de San Pedro, según indica el programa oficial de las fiestas facilitado ayer por el Vaticano. El Papa oficiará la misa del gallo, en la noche del 24 de diciembre, y a la mañana siguiente, tras la misa, saldrá al balcón de la basílica para leer el tradicional discurso de Navidad. El programa ha sido recortado para que el Pontífice pueda ahorrar fuerzas y concluir sin daños una apretada agenda. El Papa viajará a Brasil en octubre, para presidir el segundo encuentro con las familias. Hay que pensar, pues, que la renuncia a la misa el 25 de diciembre responde al consejo público de moderar actividades que fórmuló el cirujano Francesco Crucitti, tras la operación de apendicitis del pasado mes de octubre. Entre el 21 dé diciembre y el 6 de enero, el Pontífice deberá participar, como cada año, en un gran número de actividades públicas y lítúrgicas.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_