_
_
_
_

Normalidad en el transporte terrestre

Dos millones de funcionarios están llamados mañana a la huelga. El ciudadano, sin embargo, no se verá sumido, como en otros paros, en un caos circulatorio ni en grandes embotellamientos en las ciudades.Ni los autobuses, ni los trenes de la Renfe, ni los metros secundarán el paro. Los tres sectores siguen sus propios procesos de negociación colectiva. Sí está convocado en los aeropuertos.

No está garantizada por los servicios mínimos la jornada lectiva de los estudiantes, ni en las universidades, ni en los colegios públicos y concertados. Los usuarios que deban visitar mañana cualquier centro sanitario o dependencia de la administración de Justicia tampoco tienen garantía de ser atendidos.

Más información
El Gobierno asegura por decreto servicios básicos en la huelga de funcionarios de mañana

Será difícil realizar cualquier consulta o reclamación a la Administración o pagar una multa.

Los funcionarios de las administraciones local y autonómica también están convocados a la huelga, como el personal del Congreso de los Diputados y el Senado, el Banco de España, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el BOE. No habrá paro, en cambio, en los puertos del Estado.

La congelación de salarios no afecta a todos los funcionarios por igual. Los servidores públicos no cobran lo mismo. Depende de la Administración para la que trabajen. Un auxiliar administrativo puede cobrar hasta diez salarios diferentes. Este abanico se extiende entre las menos de 100.000 pesetas de salario líquido base en la Administración central y las 135.000 si trabaja para el Gobierno vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_