Irónico
Es lamentablemente irónico que, a pesar de su título, el programa de Televisión Española ONG: la aventura de la solidaridad, del 24 de noviembre de 1996, incluyera de forma destacada, sin venir a cuento y sin reequilibrar la balanza con otras opiniones, las afirmaciones de un señor según el cual sólo se puede ayudar al prójimo, ser humanitario, si se es religioso. Es decir, que los no religiosos son seres insolidarios. Es probable que quien eso dice -y los medios que lo propagan- no sea del todo consciente de las gravísimas implicaciones lógicas de sus palabras: el hombre vale más que sus ideas. De sostenerlas plenamente mostraría que no actúa realmente por humanidad (porque eso le llevaría a respetar a todos), sino que su presunta generosidad con algunos resulta ser sólo una egoísta manera de propagar su ideología.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.