_
_
_
_
UN DUELO FASCINANTE

Capello: "Sólo es un partido de fútbol"

Fabio Capello nunca había visto nada igual. "Ni siquiera en un Inter-Milan", reconoce. No disimula un gesto de enorme incredulidad cuando razona ciertos hechos: que algunos hayan dormido en la calle para hacerse con una entrada, o que se pueden alcanzar las 100.000 pesetas en la reventa. Y emite su veredicto: "Yo creo que esto es sólo un partido de fútbol".Y por eso asegura sentirse tranquilo. Descarta radicalmente que a alguno de sus jugadores le pueda pesar la responsabilidad: "Sería absurdo. Es normal que se le dé importancia a un enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes de Europa. Y el entrenador de esos equipos debe transmitir tranquilidad. Pero no debemos olvidar que en juego no hay más que tres puntos. Ya nos hemos enfrentado a equipos como el Deportivo o el Valencia. Que son grandes también. El nombre del Barça dice muchas más cosas, pero los futbolistas tienen suficiente personalidad para no asustarse".

Más información
Robson: "Será clave la posesión del balón"

Reconoce el italiano, sin embargo, que el partido admite otra lectura: la de su valor psicológico. "Admito que desde ese punto de vista adquiere más importancia. Pero pensar que el que pierda va a entrar en crisis es una locura".

Capello aseguró que el momento de forma de los suyos le llena de tranquilidad: "El partido llega en el mejor momento. Cuando veo cómo trabajan mis jugadores no puedo más que sentir confianza. Nuestra manera de jugar no va a variar, aunque estaremos atentos a algunos de nuestros rivales".

Capello huye de toda exageración. Y rechaza cualquier comparación: "Me han preguntado 100 veces, con esta ya son 101, qué plantilla es mejor. Pues ya lo veremos tras el encuentro. Se dice que se enfrentan dos selecciones mundiales; se habla continuamente de la importancia de los extranjeros... A mí me parecen más importantes los jugadores españoles".

La última reflexión de Capello tuvo a Mijatovic como destinatario: "Está pasando unos momentos terribles con la enfermedad de su hijo, que por cierto ya está mejor. Pero Pedja es un magnífico profesional y sabrá superarlo. Todos estamos con él y seguro que se va a dejar la piel por hacer un partidazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_