_
_
_
_

El paro en Alemania aumenta al 10,3%

La economía alemana da muestras inequívocas de recuperación, al crecer un 2,5% en el tercer trimestre, pero al mismo tiempo aumenta el número de parados. Se aproxima ya de forma amenazadora a la frontera de los cuatro millones.

La cifra de desempleados de noviembre, publicada ayer por la Oficina Federal de Trabajo en Nuremberg, supone un considerable aumento: 75.400 más que en octubre, un total de 3,942 millones de personas, es decir, el 10,3% de la población activa.

El presidente de la Oficina de Nuremberg, Bernhard Jagoda, parece condenado mes tras mes a anunciar las malas noticias de la evolución del mercado laboral alemán. Jagoda hizo ayer declaraciones poco esperanzadoras.

'Ta frontera de los cuatro millones no sólo vamos a arañarla, sino que la rebasaremos con claridad, dijo. "La coyuntura y el crecimiento no tienen ahora la fuerza suficiente para frenar la evolución desfavorable ( ... ) Se mantienen la tendencia a la debilidad en el mercado laboral".

En casi todos los ramos productivos se reducen puestos de trabajo, a pesar de la mejora de la coyuntura. Para este invierno, se espera que Alemania bata todas las marcas de paro desde el final de la II Guerra Mundial. El número de demandas de trabajo presentadas ante las oficinas de empleo en noviembre fue de 605.000, que supone un 5% más que hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_