_
_
_
_

Unos atracadores se quedan sin combustible tras robar una gasolinera

Jan Martínez Ahrens

Se olvidaron de robar la gasolina. Cuatro atracadores, que acababan de asaltar una gasolinera de la calle de Alcalá, se quedaron el martes por la noche sin combustible al poco de emprender la fuga. Consecuencia: bajaron del vehículo y se dirigieron al coche más cercano. Pistola en mano obligaron al conductor a salir y huyeron en su vehículo. Luego, a unos tres kilómetros volvieron a cambiar de coche por el mismo sistema. Anoche, según fuentes policiales, aún no habían sido detenidos.Los hechos arrancaron sobre las 21.50, cuando un Ford Escort negro estacionó en la gasolinera de Repsol ubicada en la calle de Alcalá, 510. Dos atracadores, cubiertos con pasamontañas y armados con pistolas, entraron en la tienda del surtidor, que carecía de vigilante. Dentro, dos empleados atendían a otros tantos clientes.

Los asaltantes golpearon a un cliente y exigieron a voces el dinero de la caja. Los empleados les dieron la recaudación -unas 200.000 pesetas, según un operario de la gasolinera-

Una vez con el dinero en la mano, los dos atracadores volvieron a subir a su coche, donde les esperaban dos compinches, y se dieron a la fuga en dirección hacia la avenida de América. Poco iba a durar la huida. A unos 50 metros, junto al semáforo del cruce de la calle de Alcalá y la avenida del 25 de Septiembre, el vehículo se quedó sin combustible.

Los ladrones, inmediatamente, bajaron y se dirigieron hacia un Renault 11 que esperaba la luz verde del disco para partir. Encañonaron al conductor y le obligaron a salir. Luego se metieron en el coche robado y prosiguieron su fuga. El conductor, impotente, se quedó solo en la calle".

Posteriormente, en Canillejas, junto a la carretera de Vicálvaro, los atracadores volvieron a cambiar de coche. Esta vez se debió a un problema de frenos.

La gasolinera de la calle de Alcalá no había sido atracada desde el 25 mayo de 1994. "Hemos tenido una racha de tranquilidad, pero, por lo que se ve, volvemos a tener temporada de atracos", comentó un empleado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_