_
_
_
_
_

Maragall augura que "una nueva fuerza de centro izquierda" barrerá a CiU

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, auguró ayer que "el problema político de las mayorías en España se va a resolver en Cataluña, y antes de las elecciones generales". El dirigente socialista catalán, que participó en el programa radiofónico La brújula, de la cadena Onda Cero, aseguró que en Cataluña "va a haber un cambio". "Va a haber una fuerza de centro izquierda que se va a llevar por delante el nacionalismo conservador y por tanto va a dañar seriamente la estabilidad de un pacto que existe ahora entre el nacionalismo conservador y el PP", añadió Maragall.

Sin embargo, Maragall no llegó a despejar si su propio futuro político, tras anunciar que no se presentará a la reelección como alcalde de Barcelona, está ligado a esta nueva fuerza cuyo nacimiento vaticina, ni si se trata de un frente de partidos de izquierda similar al formado en Italia bajó el nombre de El Olivo, una posibilidad que ha tomado fuerza en los últimos días en los círculos políticos catalanes.

Maragall añadió que su anunciado abandono de la alcaldía de Barcelona se debe a una confluencia de motivos "personales y políticos", y negó que sus discrepancias con el partido hubieran sido la causa de su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_