_
_
_
_

TV-3 aprueba entrar en la plataforma digital con apoyo de CiU y PP

División entre los consejeros sociafistas

El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -organismo público que gestiona TV-3, Canal 33 y las emisoras de la Generalitat- aprobó anoche estar presente en la plataforma de televisión digital que encabeza Telefónica. Votaron a favor representantes de CiU y del PP. Los consejeros socialistas se dividieron. Dos de ellos votaron en contra y el tercero se abstuvo. El representante de IC también se abstuvo. Faltó a la reunión el Consejero del Partit per la Independència (PI), el partido de Angel Colom.

La entrada en la plataforma de televisión digital se sometió a la votación de los consejeros catalanes después de que los futuros socios firmaran, la semana pasada, un acuerdo de intenciones. Entre ellos TV-3, que es una de las empresas constituyentes, con el 6% de las acciones. Es también la televisión autonómica con mayor participación.Anoche, Jordi García Soler, uno de los dos consejeros en representación de los socialistas catalanes que votó en contra, explicó tras la reunión que había tomado esa decisión después de que el director general de la CCRTV, Jordi Vilajoana, no le respondiera a ninguna de las preguntas que había planteado.

Los interrogantes que García Soler dirigió a Vilajoana fueron numerosos. Le pidió que explicara el porqué de "tan extraña composición accionarial", con presencia de algunos socios "de dudosa solvencia, como Antena 3 y el diario El Mundo". También se interesó por cuál va a ser el capital social de la empresa ya que, según dijo, "se está ha blando de 20.000 millones de pesetas y parece imposible que pueda afrontarse la operación con menos de 100.000 millones".

El consejero socialista se mostró convencido de que la inversión que representará la red, con todo lo que conlleva, como la compra de descodificadores, antenas, transporte, programación, comercialización y otras cuestiones "es imposible atenderla con menos de 100.000", insistió.

García Soler preguntó a Vilajoana qué tipo de descodificador y parabólica se usarán y qué licencias, así como si se han adquirido compromisos con fabricantes. Seguidamente le instó a dar garantías de que TV-3 irá a una eventual ampliación de capital y le requirió sobre los beneficios previstos por la plataforma. "Al no obtener ninguna respuesta sólo me ha quedado votar en contra".

Jordi Sánchez, de IC, que junto con García Soler fueron los únicos que intervinieron en la reunión, explicó que su abstención se debía, "en primer lugar", dijo, a que "Vilajoana ha incumplido su compromiso de organizar una sesión monográfica sobre el tema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_