Ni una sola vivienda se levantará al lado de la basílica de San Francisco el Grande
Las protestas de los vecinos residentes al lado de la basílica de San Francisco el Grande y las denuncias de la oposición municipal han conseguido que el Ayuntamiento de Madrid cambie uno de sus proyectos: en los solares situados alrededor de la basílica de San Francisco el Grande (distrito de Centro), que en un principio, y según el borrador del Plan General, iban a albergar, al menos, un bloque de casas de tres pisos de alto, no se construirá "ni una sola vivienda". Así de claro fue ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río. "En el nuevo documento del Plan General hemos modificado eso", añadió Del Río. El pleno extraordinario que discutirá la redacción definitiva del Plan General -que diseñará cómo será la ciudad del futuro- será el próximo 17 de diciembre. Al texto definitivo se han presentado 8.000 alegaciones, esto es, 8.000 protestas, denuncias o sugerencias de los vecinos y los grupos políticos. El concejal de Urbanismo no pudo precisar ayer cuántas de estas 8.000 aleeaciones se han aprobado.Sí adelantó que en el entorno de la basílica de San Francisco el Grande se construirán "equipos dotacionales", esto es, centros deportivos o culturales. Del Río no precisó más.
Otro de los proyectos que el equipo de Gobierno ha modificado es el del desdoblamiento de la carretera de Boadilla a su paso por Campamento. Los vecinos quieren que esa carretera nunca se lleve a cabo porque les corta el acceso a la Casa de Campo. La solución aportada es la de construir un bulevar. Los vecinos siguen sin estar de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.