Confusión sobre el apoyo de Egipto a la reelección de Gali para la ONU
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo ayer en Túnez que su país ya no apoyará la candidatura de su compatriota Butros Butros-Gali para un segundo mandato como secretario general de la ONU. Sin embargo, poco después, un portavoz oficial de la ONU matizaba las palabras de Mubarak y decía que habían sido "malinterpretadas". Según esa fuente, el presidente llamó a Butros-Gali para ratificarle su pleno y total apoyo a la reelección. Mubarak le aseguró que las manifestaciones hechas poco antes en una conferencia de prensa en Túnez habían sido "malinterpretadas" por las agencias."Butros Butros-Gali no será reelegido. Nuestra misión de mantener el apoyo acaba aquí al existir un veto", declaró Mubarak en Túnez en alusión a la oposición de Estados Unidos a que el diplomático egipcio siga al frente de las Naciones Unidas. "Lo que se necesita ahora es otro candidato" presentado por la Organización para la Unidad Africana (OUA), agregó. Los representantes de los países africanos ante la ONU se aprestan mientras a estudiar la presentación de nuevos candidatos de su continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.