Tres años de estudios
El presidente de AENA, Fernando Piña, reconoció ayer que la puesta en servicio de la tercera pista sólo resolverá los atascos de Barajas durante 15 años. Después, Madrid necesitará un nuevo aeropuerto.De momento, AENA se toma con calma esta necesidad. "Según el estudio de impacto ambiental del Ministerio, tenemos tres años para decidir la ubicación del nuevo aeródromo", indicó Piña.
La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid ya ha previsto una reserva de suelo en los altos de Campo Real, a 15 kilómetros de Barajas en línea recta, para instalar el nuevo aeródromo.
Piña explicó ayerque su departamento ha mantenido varias reuniones con la Consejería de Obras Públicas para tratar este asunto, pero se negó a evaluar las posibilidades técnicas de Campo Real para construir allí el nuevo aeropuerto.
Los técnicos consultados por este periódico indicaron que Campo Real no es "un lugar aceptable" porque está demasiado cerca de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.