Explicaciones por altavoz
La oficina de información de Barajas sólo recibe "tres o cuatro reclamaciones al día". "La gente se queja mucho, pero reclama poco", comentaron desde la oficina. De hecho, al mediodía de ayer, sólo una persona había presentado una queja por escrito. Bruno Fouquet, francés de 30 años, rellenaba la hoja de reclamaciones. "Mi avión [hacia París] salió con cuatro horas de retraso", escribió. "Llegué tarde a Orly para hacer la conexión con otro avión hacia Bretaña. Llegué tarde a un entierro. Tuve que quedarme a dormir en París. Gasté 440 francos en un hotel. Quiero que me devuelvan el dinero. Me gusta mucho España" termina.Por su parte, uno de los agentes de la comisaría del aeropuerto manifestó: "La gente se queja mucho de palabra, pero luego les cuesta una barbaridad denunciar. Siempre es igual. Aquí, por ejemplo, apenas recibimos denuncias por retrasos. Pero hacen bien, porque por lo penal no van a ninguna parte".
Las quejas suelen ir directamente a las compañías. "Pero la culpa no es nuestra, sino del aeropuerto" explicaba Joaquín Leonardo, gerente de Aeroméxico. "Las compañías hicimos un comunicado conjunto, que se emitió por los altavoces, donde explicábamos nuestra versión. AENA, como sabía que teníamos razón, no pudo negarse a emitirlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.