_
_
_
_
_
Reportaje:FIESTAS

Mercadillos, belenes y concursos de villancicos preparan la Navidad

A pesar de que las protestas de los bomberos municipales trastocaron ayer el programa oficial de inauguración del mercadillo navideño de la plaza Mayor, las fiestas se acercan, y los puestecillos han abierto sus puertas. También Vallecas pone en sus calles un mercadillo. Además, ha comenzado una campaña de defensa del acebo y está abierta la inscripción para un concurso de belenes y otro de villancicos.

Mercadillo de la plaza Mayor. Un total de 104 puestos llenos de artículos navideños esperan a quienes quieran decorar su casa o sólo mirar. Se celebra desde 1922 y dura hasta el 31 de diciembre, aunque cierran el día 20 por el comienzo de las vacaciones escolares.Mercadillo de Vallecas. En la avenida de la Albufera, en el cruce con las calles de Monte Igueldo y Peña Prieta, se concentran 80 casetas con artículos navideños, regalos, artesanía y pintura.

Concurso de belenes. La Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Belenistas, convoca un concurso de belenes en escaparates de establecimientos comerciales. Inscripciones hasta el 20 de diciembre (538 35 99).

Campaña del acebo. Si quiere traer fortuna y protección a su hogar, no corte ramas de acebo. Cómprelo y después de las fiestas llévelo a las instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente en Majadahonda y Rascafría, para su posterior replantado. Ese es el espíritu de la campaña "Esta Navidad ayúdanos a conservar el acebo", promovida por esta consejería y el Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

Certamen de villancicos. Corales de toda España pueden inscribirse en el concurso de villancicos para voces mixtas convocado por la Dirección Municipal de Servicios de Cultura (Conde Duque, 9 y 11), antes del 14 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_