Condena de 19 años para un hombre que violó y robó a una joven de Galapagar
Donato Puertas Morales, de 39 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 19 años de cárcel por un delito de violación y otro de robo con intimidación, cometidos ambos en 1995 contra una chica cuyo nombre se corresponde con las iniciales de L. V. C.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se prohíbe al procesado volver al lugar de la agresión, el municipio de Galapagar, durante los próximos cinco años. Los hechos se produjeron el 26 de abril de 1995, en el domicilio de la víctima. El procesado se introdujo en el chalé por la ventana de uno de los dormitorios. Colocó un cuchilló en el cuello de la víctima y la obligó a desnudarse y tenderse en la cama, donde consumó la violación. Además, le robó 6.000 pesetas y dos alianzas de oro valoradas en 15.000 pesetas., En la sentencia, la Audiencia estima la circunstancia agravante de reincidencia, dado el profuso historial delictivo del acusado, entre el que se hayan dos condenas anteriores por violación.
La letrada de la acusación particular, Ángeles López, manifestó ayer a Europa Press su indignación por "el fracaso de las instituciones, que están muy alejadas del pueblo y dejan que, en ocasiones como ésta, se produzcan agresiones que se podían haber evitado", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.