_
_
_
_
DÍA MUNDIAL DEL SIDA BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA

"Tantos años aprendiendo a morir y ahora hay que aprender a vivir"

Un enfermo grave relata su rápida mejoría gracias a los nuevos fármacos

Hace apenas cuatro meses, el sida le había llevado al borde de la muerte: tenía una delgadez extrema y un invencible cansancio. Jaime, un oficinista de 33 años, es ahora casi irreconocible: ha ganado kilos, vitalidad y ánimo. Una nueva terapia ha obrado el cambio. Trabaja incansablemente por los otros enfermos, y dice: "Todos estos años aprendiendo a morir, y ahora tenemos que reciclarnos para aprender a vivir. Y yo no soy el único". Hoy, 16.000 enfermos españoles celebran el Día Mundial del Sida con una puerta abierta a la esperanza: el recién aprobado tratamiento precoz y combinado con dos o tres fármacos, una vía que está batiendo en retirada -"de momento", advierten los expertos- al virus que se ha cobrado seis millones y medio de vidas en 15 años.Páginas 32 y 33

Más información
Enemigo contumaz

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_