Hollywood se defiende del acoso de los tabloides televisivos
Hollywood se ha puesto en pie de guerra y ha dicho basta al acoso de los videorreporteros que trabajan para la televisión tabloide norteamericana. La iniciativa partió esta vez de George Clooney (actor estrella en Urgencias), pero a su tren se han subido muchos otros famosos, hartos de estar siempre ante el objetivo más indiscreto. Steven Spielberg, Uma Thurman, Dean Cain y Whoopi Goldberg con algunos de los que han formado con Clooney un frente de damnificados que ha conseguido por primera vez que algunos de los más agresivos de estos programas que viven gracias a hurgar en la trastienda de los ricos y famosos dé un paso atrás.La confrontación viene de lejos, pero reverdeció hace unos días con el vídeo robado durante el rodaje de Batman y Robin, la película que protagoniza Clooney. Un extra de la película grabó sin autorización algunas imágenes de Clooney y del resto del reparto -Elle MacPherson y Uma Thurman, entre ellos-. Más tarde esas imágenes fueron vendidas a uno de los magazines que trafican con el chisme. Los autores han sido demandados por la productora de Batman, Warner Bros, pero Clooney ha querido llegar más lejos proponiendo el boicoteo de aquellos programas que persistan en saltarse ciertas reglas del juego.
Paramount Television ha dado el primer paso con un código deontológico que en principio acatará su programa televisivo sensacionalista Hard Copy. Según este nuevo código, no se comprarán reportajes en los que el acoso haya conseguido una reacción intempestiva o violenta. Tampoco se admitirán aquellos vídeos en los que se muestre la dirección de la residencia privada del famoso ni los videorreportajes con sus hijos en la privacidad de su hogar, y cuando la grabación no haya sido autorizada. Paramount intenta así que la tormentosa relación que mantienen desde hace tiempo los profesionales del cotilleo y las estrellas de Hollywood no vaya más lejos y acabe, como lo han hecho recientes y notorios casos, en el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.