_
_
_
_

Urbanismo precinta un piso piloto en un barrio aún inexistente

Gerencia de Urbanismo precintó el martes un piso piloto construido sin licencia por Coordinación y Asesoría Inmobiliaria, SA (CAISA), en El Pinar de San José como reclamo de una urbanización en el aún inexistente ensanche de Carabanchel Alto, según José María de la Riva, concejal socialista. La promoción forma parte de uno de los cinco nuevos barrios diseñados por el Ayuntamiento y pendientes aún de aprobación definitiva. En la Gerencia de Urbanismo opinan que la actuación de CAISA crea confusión, y consideraron "prematuro" que esté ya vendiendo pisos.

Tanto José María de la Riva, portavoz de Urbanismo en el grupo socialista, como Joaquín García, concejal socialista en el distrito de Carabanchel, habían denunciado la actuación de esta empresa al conocer que varias personas han entregado cantidades en efectivo como si los pisos contaran ya con todos los permisos. "El PP está contribuyendo al engaño en uno de los problemas más graves que tienen los jóvenes en Madrid: la vivienda. Hemos denunciado ese piso piloto cuando estaba en cimientos y han tenido la desfachatez de dejar que se construya completo antes de intervenir. Hay personas que han entregado cantidades importantes y se les engaña tanto en el sitio como en las fechas", afirma De la Riva.En Urbanismo confirmaron ayer que CAISA no había solicitado licencia para construir en la zona. "La junta de distrito paralizó las obras, decisión que no acataron, y Gerencia de Urbanismo ha precintado el piso piloto", afirmó un portavoz.

Tras, esto, el portavoz municipal consideró "al menos confuso, precoz y precipitado" que CAISA esté cobrando cantidades, así como las características de las viviendas que ofrece: "Es verdad que en un momento dado, van a ir pisos en esa zona, pero no está garantizado que CAISA construya justo en ese punto".

CAISA, que el domingo pasado insertó incluso anuncios en prensa ofreciendo pisos desde 11 millones, afirma en los folletos que distribuye en una caseta situada junto al piso piloto precintado, que las obras comenzarán en un año, y se compromete a entregar las viviendas, "con garaje, piscina y jardines", en tres años. La caseta estaba ayer abierta. Manuel Dapena, administrador único de la empresa, negó ayer que "haya un piso piloto", y rechazó hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_