Aznar consigue el apoyo de Major en el conflicto con Cuba
El Gobierno español apuesta por reducir la tensión con Cuba, sobre todo después de que en La Habana haya corrido él rumor, para nada confirmado con los hechos, de que la Embajada española podría abrir sus puertas a los disidentes del régimen castrista. Más de 150 policías y centenares de ciudadanos armados con palos y bates de béisbol vigilan la legación para impedirlo. En esta situación, la diplomacia española se hartó ayer de hacer llamamientos a la tranquilidad."No, es bueno pegar patadas en la mesa y quebrar las piezas que hay encima", manifestó el presidente Aznar tras su encuentro con John Major.
La sintonía entre ambos fue total al hablar de Cuba. "No creemos que la forma en que los cubanos han tratado al embajador español sea una forma tolerable de conducta", comentó Major. Aznar, muy satisfecho con este apoyo, reiteró que la calma "es fundamental" en diplomacia. "Yo la recomiendo y me la recomiendo a mí mismo. Por eso la practico". También ayer, Aznar recibió el apoyo de Washington, que lo calificó de "líder europeo".
La víspera, el Gobierno español entregó a la embajadora de Cuba en Madrid, Rosario Navas, una nota de protesta porque alrededor de la Embajada española en La Habana se registraba "una preocupante acumulación de personas con fines no determinados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.