Los padres del bebé intoxicado con drogas le visitan en el hospital
Los padres del bebé de dos meses intoxicado con opiáceos y cocaína visitaron en la tarde de ayer a su hija en la planta de pediatría del hospital Gregorio Marañón. Ya lo habían intentado el pasado sábado, cuando, después de permanecer tres días detenidos, la juez de guardia les pusó en libertad. Entonces, nada más pisar la calle, se dirigieron al centro sanitario, pero allí les fue denegado el permiso, dado que la pequeña había quedado bajo custodia de la Comunidad. Ayer lo volvieron a intentar y tuvieron éxito.Los familiares, sin embargo, no quisieron efectuar declaraciones a este periódico a no ser que se les diese una "ayuda para salir adelante" y remitieron -"si quieren ustedes informarse"- a las intervenciones que iban a realizar en televisión.
El caso saltó a la luz el pasado martes, cuando la madre -de 17 años- llevó a su bebé al hospital. La joven estaba preocupada porque su hija, tras beberse el biberón, no respondía a sus llamadas. La criatura fue ingresada en urgencias y los médicos determinaron que sufría una intoxicación por drogas. Aunque en un principio su estado era grave, la pequeña pronto se recuperó, hasta el punto de que hoy recibirá el alta hoy.
La policía, por su parte, aún no ha aclarado cómo llegó la droga al biberón. La madre ha declarado que utilizó leche maternizada para dar de comer a la pequeña. La primera hipótesis policial indicaba que el recipiente contenía, por error, droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.