_
_
_
_
_

Los padres del bebé intoxicado con drogas le visitan en el hospital

Jan Martínez Ahrens

Los padres del bebé de dos meses intoxicado con opiáceos y cocaína visitaron en la tarde de ayer a su hija en la planta de pediatría del hospital Gregorio Marañón. Ya lo habían intentado el pasado sábado, cuando, después de permanecer tres días detenidos, la juez de guardia les pusó en libertad. Entonces, nada más pisar la calle, se dirigieron al centro sanitario, pero allí les fue denegado el permiso, dado que la pequeña había quedado bajo custodia de la Comunidad. Ayer lo volvieron a intentar y tuvieron éxito.Los familiares, sin embargo, no quisieron efectuar declaraciones a este periódico a no ser que se les diese una "ayuda para salir adelante" y remitieron -"si quieren ustedes informarse"- a las intervenciones que iban a realizar en televisión.

El caso saltó a la luz el pasado martes, cuando la madre -de 17 años- llevó a su bebé al hospital. La joven estaba preocupada porque su hija, tras beberse el biberón, no respondía a sus llamadas. La criatura fue ingresada en urgencias y los médicos determinaron que sufría una intoxicación por drogas. Aunque en un principio su estado era grave, la pequeña pronto se recuperó, hasta el punto de que hoy recibirá el alta hoy.

La policía, por su parte, aún no ha aclarado cómo llegó la droga al biberón. La madre ha declarado que utilizó leche maternizada para dar de comer a la pequeña. La primera hipótesis policial indicaba que el recipiente contenía, por error, droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_