La segunda esposa del ex embajador Brunner ingresó 12 millones de Seat
Elena Abreu, segunda esposa del ex embajador de Alemania en España Guido Brunner, ingresó en una de sus cuentas 12 talones por valor de un millón de pesetas cada uno. Los cheques forman parte del grupo de 47 talones en los que se repartió otro de 150 millones emitido por la empresa Seat y destinado al diplomático.Así consta en un informe remitido por la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Judicial a la titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid, Teresa Chacón, quien investiga diversas vías de presunta financiación irregular del PSOE.
En su informe, la policía agrega que se pretende averiguar el destino final del importe del talón de 150 millones emitido por Seat, que fue presentado a cobro el 28 de julio de 1988 en el Banco Árabe Español (Aresbank).
Según la información policial, basada en datos facilitados por el Banco del Comercio, todos los cheques "fueron entregados en la sucursal del antiguo Banco de Financiación Industrial (Induban)".
Tras recibir el informe de la policía, la juez ha dictado una providencia en la que señala que los fondos investigados quedaron a disposición de Elena Abreu, "persona al parecer casada con el ex embajador alemán en España, Guido Brunner". Por ello, según la juez Chacón, "es necesario dirigirse a la Dirección General de Cancillería, Protocolos y órdenes" para pedir que, "a la máxima urgencia", informe sobre si consta ese matrimonio, su fecha y si, con arreglo a los convenios internacionales, tiene "los mismos privilegios e inmunidades que el señor embajador o si no goza de ellos al ser al parecer de nacionalidad española y poder haber contraído matrimonio con posterioridad a cesar [Brunner] en el ejercicio de sus funciones diplomáticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.