_
_
_
_

Los costes del plástico'

En el mercado financiero español existen tres grandes tarjetas que son admitidas en la red de cajeros nacionales: 4B, Servired y 6000. La primera de ellas es utilizada por Santander, BCH, Banesto, Popular, Zaragozano, Sabadell, y una larga lista de pequeños bancos. La cuota anual de mantenimiento es de 1.000 pesetas. El cliente puede hacer uso de los cajeros cuantas veces lo desee sin coste alguno y el tope de seguridad diario que se suele establecer es de 25.000 pesetas. Los titulares de 4B (que cuentan con una red de unos 15.000 cajeros en toda España) pueden retirar dinero en efectivo de los cajeros de otras redes, pero en este caso tienen que pagar una comisión del 2% sobre el importe extraído, con un mínimo de 225 pesetas. La tarjeta Servired, a cuyo sistema se han adherido, entre otros, el BBV, Argentaria, Caja de Madrid o La Caixa cuenta con una red de 15.000 cajeros y tiene unos gastos de mantenimiento de 3.000 pesetas anuales. La comisión por retirada de dinero en efectivo en cajeros de entidades ajenas es del 2% del importe ex traído, con 350 pesetas de mí nimo. La tarjeta 6000, que utilizan las 50 cajas de ahorros y que cuenta con una red de más de 20.000 cajeros, tiene un coste de mantenimiento anual de 500 pesetas. Quienes saquen dinero de una red ajena deben abonar el 2% del dinero extraído.

Más información
La banca cobra hasta un 26% de interés por aplazar pagos con las tarjetas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_